Descargar como fichero iCal
Jornadas de escalada y orientación en el marco del Programa de Juegos Escolares
Desde Sábado, 25. Marzo 2023
Hasta Domingo, 26. Marzo 2023
Accesos : 233

25 y 26 de marzo


El Ayuntamiento de Ávila celebrará unas jornadas dedicadas a la escalada y la orientación los días 25 y 26 de marzo, respectivamente, en el marco del programa de Juegos Escolares.

El rocódromo y el frontón del polideportivo municipal de San Antonio serán los escenarios para estas actividades que comenzarán a las 10.30 horas y para las que las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 15 de marzo.

La jornada de iniciación a la escalada del 25 de marzo está dirigida a las categorías benjamín (masculino y femenino, nacidos en 2013 y 2014, así como nacidos en 2015 y 2016, con autorización paterna/materna), alevín (masculino y femenino, nacidos en 2011 y 2012), infantil (masculino y femenino, nacidos en 2009 y 2010) y cadete – juvenil (masculino y femenino, nacidos en 2008 y anteriores) y podrán participar en ella los deportistas inscritos en Juegos Escolares para la temporada 2022/2023 en montaña, escalada y senderismo o actividad polideportiva, a través de la aplicación informática DEBA de la Junta de Castilla y León.

Esta primera jornada de iniciación a la escalada no tendrá carácter competitivo y se desarrollará con el estilo ‘top rope’, en el que las vías tendrán una cuerda por arriba que sujetará en todo momento al participante.

Se marcarán varias vías, compuestas por diferentes presas, y los deportistas tendrán que partir de una presa inicial, permitiéndose, para llegar al final, pisar la pared donde no haya presas. Además, se explicarán aspectos técnicos relacionados con este deporte, como el material específico, el uso de diferentes dispositivos de seguridad o el aprendizaje de diversos nudos.

Orientación

En el caso de la jornada de orientación que se celebrará el domingo 26 de marzo, estará dirigida a deportistas de las mismas categorías que en el caso de la escalada y en ella podrán participar los escolares inscritos en orientación, atletismo o actividad polideportiva a través de la aplicación informática DEBA de la Junta de Castilla y León.

También esta jornada tendrá el carácter de iniciación a la orientación, con el objetivo de que los participantes se familiaricen con aspectos propios de esta actividad.

Para ello, se realizarán diferentes juegos que sirvan para asimilar conceptos básicos y ponerlos en práctica, antes del manejo y uso de mapas específicos. Con posterioridad, se trabajará el manejo de la brújula y la interpretación de mapas de orientación.

También está previsto realizar una breve carrera por el entorno del parque San Antonio, de modo que los participantes puedan experimentar un primer contacto con el deporte de la orientación.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo