Descargar como fichero iCal
Día de Europa
Desde Viernes, 5. Mayo 2023
Hasta Sábado, 13. Mayo 2023
Accesos : 645
diaEuropaConciertoCartel23Del 5 al 13 de mayo




Actividades programadas para el fin de semana que celebrarán el Día de Europa con talleres y música y que se completarán con cuentacuentos para adultos, conciertos y presentaciones de libros.

El Jardín de San Vicente será el escenario principal de las actividades programadas por el Día de Europa, que se celebrará el 6 de mayo. En este espacio, a partir de las 19 horas, habrá música a cargo de DJs, así como microtalleres en los que los más jóvenes podrán conocer y aprender danzas y bailes de Europa y también diferentes recetas de cocina que elaborarán in situ.

También desde esa hora habrá juegos y yincanas y, a partir de las 20 horas, podrán asistir a un cuentacuentos infantil, mientras que, a las 21 horas, habrá actividad de body wellness con Lourdes Jiménez, que servirá para celebrar, además, una Eurovisión Party.

Las actividades del Día de Europa se completarán el 9 de mayo, con un concierto, a las 20 horas, en la plaza del Mercado Grande, en el que la Banda de la Escuela Municipal de Música, dirigida por Francisco Herrero, interpretará siete temas musicales del mundo; entre ellos, Adagio Veneziano de Flavio Bar; Children of the World, de André Waignein; Himno a la Alegría (IV movimiento, Sinfonía nº 9), de Beethoven, o Final Countdown, tema de Joey Tempest (Europe).

Actividades

Las actividades por el Día de Europa se completarán con otras programadas para el fin de semana, como la presentación del libro Memoria de Bonilla. Su historia, su arte, sus gentes, una obra colectiva que repasará diferentes aspectos de esta localidad abulense que fue sede episcopal, desde la Prehistoria hasta el año 1975. La presentación será a las 19 horas, en el Episcopio.

También en la jornada del sábado 5 de mayo, a partir de las 21 horas, el establecimiento El Estudio acogerá una nueva sesión de cuentacuentos para adultos que llevará por título ‘1, 2, ovarios cuentos’. Eugenia Manzanera será la “cuentista”, como a ella le gusta llamarse, en esta actividad.

Tras un gran bagaje como actriz en teatro para niños, se introdujo en el mundo de las historias, compaginando el escenario con el semicírculo del contador. Como narradora, Eugenia Manzanera ha participado en numerosos festivales y encuentros de narración oral, además de trabajar para públicos de todas las edades, relatando, tejiendo y adaptando cuentos de todo el mundo.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo