Descargar como fichero iCal
Actividades fin de semana del 9 al 11 de junio
Desde Jueves, 8. Junio 2023
Hasta Lunes, 12. Junio 2023
Accesos : 390

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA: EL FESTIVAL DE LOS VENCEJOS, EL CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DEL HOGAR DE ÁVILA EN MADRID, MÚSICA POR EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LAS FIESTAS DE ALDEA DEL REY NIÑO.

 

El Festival de los Vencejos alcanza su segunda edición este fin de semana, con más de una docena de actividades que se desarrollarán en diferentes espacios de la capital abulense y que forman parte de una agenda para el fin de semana en la que también se podrá participar en el Certamen de Pintura Rápida del Hogar de Ávila en Madrid, entre otras iniciativas.

vencejos 2023

Del 9 al 11 de junio se podrá asistir a talleres, conferencias, cuentacuentos, observaciones y rutas guiadas y también participar en el concurso fotográfico que se ha convocado con motivo del Festival de los Vencejos, que tendrá como escenarios, entre otros puntos, el paseo del Rastro, el jardín de San Vicente, el Centro Medioambiental San Nicolás o el Episcopio.

Aldea del Rey Niño

Durante todo el fin de semana, el barrio anexionado de Aldea del Rey Niño celebra sus Fiestas de la Infraoctava del Corpus con numerosas actividades dirigidas a todas las edades.

Comenzando por ‘Aldeachef junior’, el viernes a las 20 horas, en esta jornada también se celebrará un concurso de tute y habrá disco móvil con DJ Bubble, a partir de las 23 horas.

El sábado 10 de junio, entre las 18 y las 21 horas, se instalarán castillos hinchables y a las 21 horas habrá un concurso gastronómico, para dar paso, a las 23.30 horas, a una verbena con la orquesta Denver y DJ Gabry López.

El domingo 11 de junio será la fiesta principal, con misa y posterior procesión a las 12.30 horas, que incluirá la bendición de altares por la festividad del Corpus a lo largo del recorrido. Al finalizar, en la plaza del Ayuntamiento, habrá baile a ritmo de dulzaina y tamboril.

Por la tarde, a las 16.30 horas, se celebrará un campeonato de mus y habrá actividades solidarias con donativo de 5 euros con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila. La tarde solidaria incluirá bocadillo, postre y sorteo de regalos, así como globoflexia y pintacaras (18 h.), actuación de las alumnas de Sheila Jiménez (19h.) y concierto con el dúo MK (21h.).

Las fiestas finalizarán el lunes 12 de junio con chocolate (11h.), misa por los cofrades difuntos (12h.) y campeonato de brisca (12.30h.) por la mañana, mientras que por la tarde habrá una actividad infantil (‘Crea tu borrillo’, a las 18h.), juegos tradicionales (18.30h.) y un gran baile.

Certamen de Pintura Rápida

El sábado 10 de junio, la ciudad acogerá el XXXI Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Ávila organizado por el Hogar de Ávila en Madrid en colaboración con el Consistorio abulense.

El certamen, que otorgará más de 5.000 euros en premios recibirá a las personas interesadas en participar entre las 09.30 y las 10.30 horas en el pórtico de San Vicente, donde se sellarán los soportes, que deberán ser rígidos, blancos, con superficie lisa y un tamaño máximo de 100 x 81 cm. Sólo se admitirá un soporte por persona.

A las 16.30 horas se dará el certamen por finalizado y los autores deberán presentar su obra en la plaza del Mercado Grande, donde quedará expuesta en un caballete hasta las 20 horas, hora prevista del fallo del jurado.

El Ayuntamiento de Ávila otorgará el primer premio del certamen, dotado con 1.600 euros, y además se entregarán seis premios más de 600 euros cada uno. También se concederán, con medalla y diploma, el Premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores y, dentro del Certamen de Pintura Rápida para Niños, dos primeros premios para las categorías de 10 a 15 años y de hasta 9 años y dos menciones especiales en cada una de las categorías.

Manualidades

También para el fin de semana, el Ayuntamiento de Ávila ha programado dos actividades más para diferente público, consistentes en un taller de manualidades y el concierto que cierra el Ciclo de Primavera.

El taller está dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años y se realizará en La Casa de las Ideas, el sábado 10 de junio, a partir de las 17.30 horas, con carácter gratuito.


TALLER MANUALIDADES FLORES JUNIO 2023

La actividad está dedicada a la realización de coronas de flores y la inscripción puede realizarse en la sede electrónica municipal (sede.avila.es) o en el Espacio Joven Alberto Pindado.

Conciertos

El fin de semana también contará con una nota musical; la primera de ellas, con motivo de los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

El sábado 10 de junio, en la plaza del Mercado Chico, a partir de las 19.30 horas, se podrá asistir a un concierto gratuito que ofrecerá la Unidad de Música de la División San Marcial y el Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil


.
DIA FUERZAS ARMADAS 2023

La asistencia a este concierto, que organizan el Instituto de Historia y Cultura Militar, la Comandancia Militar de Ávila y el Archivo General Militar, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, es gratuita.

Además, la música continuará el domingo 11 de junio, con el concierto que cierra el Ciclo de Primavera organizado por el Consistorio abulense.

La coral Camerata Abulense, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, ofrecerá un recital en el que las obras se dividirán en cuatro grupos: temas románticos; zarzuelas y habaneras; folklore castellano y temas populares de la música contemporánea.

cicloPrimaveraCartel23


 

 
 
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo