Descargar como fichero iCal
ACTIVIDADES POR EL DÍA DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER
Desde Miércoles, 22. Mayo 2024
Hasta Domingo, 26. Mayo 2024
Accesos : 179
Día de Acción por la Salud de la Mujer v2Actividades del 22 al 26 de mayo

Programada  una decena de actividades para fomentar la práctica deportiva por el Día de Acción por la Salud de la Mujer.

Presentada  la programación elaborada en torno a la jornada del 28 de mayo, en la que se conmemora este día, con el objetivo de reafirmar el derecho a la salud como un derecho para las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo y durante todo su ciclo de vida.

Entre el 22 y el 25 de mayo se desarrollarán estas actividades que, con carácter gratuito, incluirán talleres de defensa personas, marchas y ciclomarchas nocturnas, una jornada dedicada a la salud y el bienestar y también una campaña de bonos para las participantes.

Para participar en todas las actividades, que disponen de número limitado de plazas, será necesario inscribirse, enviando un correo electrónico a 

Programación

La primera de las actividades serán los talleres de defensa personal, del 22 al 24 de mayo, que se impartirán en el polideportivo municipal de San Antonio.

El primero de ellos estará destinado a mujeres con discapacidad y el segundo, a mujeres mayores de 65 años. En ambos casos, habrá un máximo de 20 plazas y se realizarán en horario de mañana, de 10.30 a 11.30 horas.

El tercer taller, para mujeres jóvenes y adultas, de entre 12 y 65 años, dividirá a las participantes en varios grupos entre las 17 y las 20 horas y, en este caso, se contará con un servicio de guardería para poder facilitar la participación en la actividad.

También el 24 de mayo se ha programado una ciclomarcha nocturna, de carácter no competitivo y unas tres horas de duración. Comenzará a las 21 horas y se recorrerán unos 30 kilómetros por caminos y senderos de uso público. En esta actividad podrán participar hasta medio centenar de mujeres, previa inscripción.

Al día siguiente, 25 de mayo, en el jardín de La Viña, se desarrollará la jornada ‘Mujer y Salud’. Desde las 11 horas, habrá una charla sobre la importancia del tiempo propio, que permitirá abordar la importancia que se debe dar al tiempo propio como elemento indispensable para poder gozar de bienestar físico, mental y social.

Tendrá una hora de duración y, a su término, se podrá participar en un taller de relajación para mujeres, que tendrá como objetivos ayudar a regular la respiración, reducir la tensión muscular y promover sensación de bienestar y calma. Este taller tendrá una duración aproximada de una hora y media.

En esta jornada, hay disponibles un máximo de 25 plazas, que se cubrirán por orden de inscripción, y también se contará con servicio de guardería, para facilitar la asistencia a las participantes.

Asimismo, el 25 de mayo, se ha programado una marcha nocturna de senderismo. Se recorrerán unos 10 kilómetros, con un nivel de iniciación, e incluirá una sesión de mindfulness. La asistencia, en esta actividad, se abre a 80 personas.

Entre las participantes en la ciclomarcha nocturna y la marcha nocturna, además, se sortearán bonos mensuales o diarios para continuar practicando deporte en establecimientos de la ciudad durante el segundo semestre del año.

El 26 de mayo, tendrá lugar una ciclomarcha familiar, con un recorrido de unos 8 km (Ávila- Hotel Fontecruz-Ávila)

La salida se realizará a las 11:30h. del Centro Medioambiental de San Nicolás, que también será el punto final

Podrán inscribirse también a través del correo  y en el lugar de salida el mismo día hasta 15 minutos antes de la hora de salida

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo