punto violeta 1El Ayuntamiento de Ávila desarrollará una campaña específica durante las fiestas de verano 2024 en el Punto Violeta, destinada a concienciar sobre la violencia de género y enmarcada en la campaña 'Ser libre. Estar viva' que desarrolla este verano el Ministerio de Igualdad.

CARTEL MONODOSIS BODA

29 y 30 de junio en el palacio de Los Verdugo
20.30, 21, 21.30 y 22 horas.

serviciosSocialesAvilaArcoi
El Ayuntamiento de Ávila lanza una campaña en espacios municipales que busca concienciar a la sociedad sobre la LGTBIfobia con iniciativas que se van a desarrollar en torno a la fecha del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.


Con este motivo, se quiere poner de manifiesto el rechazo del Ayuntamiento de Ávila a la discriminación y hostilidad hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o intersexuales, así como contra aquellas que no se identifican con las normas de género establecidas.

Es por eso que, en torno a esta jornada, se van a realizar dos iniciativas. La primera de ellas colocará pegatinas en dependencias municipales como “Espacios libres y respetuosos con el colectivo”, yendo contra la denominada LGTBIfobia, una forma de discriminación que se manifiesta de múltiples maneras, como el rechazo, la violencia física, verbal o psicológica; o también la exclusión social o laboral, entre otras.

Para luchar y sensibilizar contra la LGTBIfobia, los espacios municipales se identificarán con un adhesivo en el que se podrá leer “Ávila Arcoíris”, en el que se refleja la muralla como elemento de refugio y punto de apoyo hacia las personas que se ven discriminadas por razón de género.

Exposición en Los Verdugo

La segunda de las iniciativas, en colaboración con Euforia, consistirá en una exposición que podrá visitarse en la galería superior del palacio de Los Verdugo desde los primeros días de mayo.

A través de imágenes, esta muestra estará dedicada a dar visibilidad y a fomentar el respeto hacia la diversidad sexo genérica, además de contribuir a la sensibilización, mediante la ampliación del imaginario social sobre las personas trans.

Para ello, la exposición acercará a personas trans de distintos ámbitos, como las ciencias, las artes, la política o la literatura. Todas ellas, y muchas que no aparecerán en la muestra, se esfuerzan y luchan, cada día, vivan en el país que vivan, por el derecho a que cada persona pueda desarrollarse en libertad.
violenciaGeneroParkingCampaña23
El Ayuntamiento de Ávila y la empresa Telpark, operador que gestiona el estacionamiento regulado en la vía pública (O.R.A.) han puesto en marcha una campaña que, con el lema ‘Aparca la violencia’, ha convertido los parquímetros de la ciudad en puntos informativos contra la violencia de género.

Durante los meses de septiembre y octubre se desarrollará  una campaña de sensibilización y concienciación contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y menores.

El Ayuntamiento de Ávila pondrá en marcha un programa de sensibilización y concienciación sobre igualdad y violencia de género en los centros educativos de la capital abulense, que llegará en una primera fase a más de 4.000 alumnos de una decena de colegios e institutos.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo