920350000 Plaza del Mercado Chico,1

Fondos Comunitarios: periodo 2021-2027

Lema UE 1

logo estrategia 2023              


Puedes participar en el proceso de elaboración de la nueva Estrategia Ávila 2030 respondiendo la encuesta de Desarrollo Urbano dentro de los Objetivos del Programa Plurirregional de España FEDER 2021-2027

 

Introducción

Los trabajos de programación para el periodo 2021-2027 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) contemplan fundamentalmente la elaboración del Acuerdo de Asociación y los Programas.
El Acuerdo de Asociación (AA) es un documento de carácter estratégico, elaborado por cada uno de los Estados miembros, y que recoge el planteamiento básico y las prioridades de inversión de FEDER, del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA), y del Fondo de Transición Justa (FTJ), atendiendo a lo dispuesto en el Reglamento de Disposiciones Comunes (Reglamento (UE) 2021/1060).

Objetivos de los Fondos

El artículo 5 del Reglamento de Disposiciones Comunes establece que el FEDER, el FSE+ y el FEMPA deben prestar apoyo a los siguientes cinco Objetivos Políticos (artículo 5):
  • OP 1. Una Europa más competitiva e inteligente, promoviendo una transformación económica innovadora e inteligente y una conectividad regional a las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
  • OP 2. Una Europa más verde, baja en carbono, en transición hacia una economía con cero emisiones netas de carbono y resiliente, promoviendo una transición energética limpia y equitativa, la inversión verde y azul, la economía circular, la mitigación y adaptación al cambio climático, la prevención y gestión de riesgos y la movilidad urbana sostenible.
  • OP 3. Una Europa más conectada, mejorando la movilidad.
  • OP 4. Una Europa más social e inclusiva, por medio de la aplicación del Pilar Europeo de Derechos Sociales.
  • OP 5. Una Europa más próxima a los ciudadanos, fomentando el desarrollo integrado y sostenible de todo tipo de territorios e iniciativas locales.
  • Por su parte el FTJ respaldará el objetivo específico, basado en el Acuerdo de París, de hacer posible que las regiones y las personas afronten las repercusiones sociales, laborales, económicas y medioambientales de la transición hacia los objetivos en materia de energía y clima de la Unión para 2030 y una economía climáticamente neutra de la Unión de aquí a 2050.
El FEDER, FSE+ y FTJ contribuirán a reforzar la cohesión económica, social y territorial de la Unión europea persiguiendo dos objetivos:
  • La inversión en crecimiento y empleo, orientada a fortalecer el mercado laboral y las economías regionales a través de FEDER, FSE+ y FTJ;
  • La cooperación territorial europea, orientada a reforzar la cooperación transfronteriza, transnacional e interregional dentro de la Unión a través de FEDER (Interrreg)
La regulación básica se encuentra recogida en el Reglamento de Disposiciones Comunes (Reglamento (UE) 2021/1060) y cada Fondo cuenta con una reglamentación específica: FTJ (Reglamento (UE) 2021/1056), FSE + (Reglamento (UE) 2021/1057), FEDER (Reglamento (UE)2021/1058), FEMPA (Reglamento (UE) 2021/1139)

logo estrategia 2023

El Ayuntamiento de Ávila inicia los trabajos para una nueva Estrategia que englobará los proyectos de desarrollo de la ciudad hasta el año 2030.
el ayuntamiento de Avila se postula como autoridad urbana fondo
El Ayuntamiento de Ávila optará a ser ejemplo de buenas prácticas para otras ciudades europeas que cuentan con estrategias de desarrollo sostenible.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo