920350000 Plaza del Mercado Chico,1

Fondos Comunitarios: periodo 2014-2020

lema UEEl FEDER está destinado a contribuir a la rectificación de los principales desequilibrios regionales en la Comunidad, actuando en el marco de una estrategia global e integrada de desarrollo sostenible y garantizando un efecto sinérgico con las intervenciones de los demás Fondos Estructurales. El FEDER también debe contribuir a la financiación de la cooperación transfronteriza, transnacional e interregional, así como a la regeneración económica y social de las ciudades y de los suburbios en crisis, en virtud de las iniciativas comunitarias, y a apoyar medidas innovadoras a escala comunitaria.



El Ayuntamiento de ÁVILA ha trabajado en la elaboración de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (EDUSI), instrumento de planificación que ha permitido al municipio optar a financiación europea vinculada a los fondos FEDER para el periodo 2014-2020.

La EDUSI incluye:
  • Un documento, concreto y sistemático, que se elabora anticipadamente para planificar y dirigir las actuaciones previstas.
  • Carácter estratégico, lo que implica una reflexión a largo plazo.
  • Define prioridades, lo que supone una elección y una jerarquización de retos a abordar y de objetivos a alcanzar.
  • Componente territorial, es decir, se desarrolla sobre un territorio con actuaciones concretas.
  • Debe integrar las diferentes visiones sectoriales: físicas, ambientales, urbanísticas, económicas, sociales, etc.
Con fecha 18 de diciembre de 2018, se publicó la resolución definitiva de 10 de diciembre de 2018 por la que se concedían las ayudas de la tercera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. En dicha resolución se concede una ayuda FEDER de 5.018.43 € para una inversión total de 10.036.876 € (el 50% cofinanciado por FEDER) al Ayuntamiento de Ávila para la implementación y ejecución de las actuaciones elegibles recogidas dentro de la Estrategia propuesta.

De esta forma, y en aplicación de los artículos 7 y 123 del Reglamento (UE) nº1301/2013, y de conformidad al apartado undécimo de la Orden HAP/2427/2015, se designa al Ayuntamiento de Ávila, como entidad beneficiaria, “Organismo Intermedio únicamente a los efectos de la selección de operaciones” u “Organismo Intermedio Ligero” (OIL en lo sucesivo), habiéndole correspondido la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local como Organismo Intermedio de Gestión (OIG en lo sucesivo).

El Ayuntamiento de ÁVILA ha eleborado su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (Estrategia DUSI), instrumento de planificación que permitirá al municipio optar a financiación europea vinculada a los fondos FEDER para el periodo 2014-2020.

La Estrategia DUSI de ÁVILA se integra en las diferentes planificaciones sectoriales del municipio, pretendiendo potenciar aquellas actuaciones que promuevan el desarrollo sostenible.

La Junta de Gobierno Local da luz verde a la puesta en marcha de la Unidad de Gestión de la Edusi. Posteriormente se ha constituido la Comisión Antifraude
La reunión celebrada en la tarde de ayer fue presidida por el nuevo representante de la Entidad DUSI y Alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

La primera operación para la Edusi, el servicio de asistencia técnica y gestión del a estrategia, sale a licitación por un importe estimado de 346.989 euros.

El Ayuntamiento de Ávila de Ávila aprueba la constitución de la Unidad de Gestión y de la Comisión Antifraude de la Estrategia DUSI de la ciudad de Ávila
La Unidad de Gestión DUSI del Ayuntamiento de Ávila abre la Convocatoria de Expresiones de Interés para solicitar las Ayudas dentro de la EDUSI de Ávila
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo