Personas mayores

centro-mayores-jesus-jimenez-bustos CENTRO INTEGRAL DE MAYORES "JESÚS JIMÉNEZ BUSTOS"

C/ Banderas de Castilla s/n
Centralita: 920 35 00 00 Ext. 730 / 731

red tejiendo emociones 01


El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha la red ‘Tejiendo emociones’, en la que se está formando a usuarios en el acompañamiento telefónico para combatir el aislamiento y que ellos puedan, a su vez, ofrecer pautas de atención a otras personas.
huertos urbanos 2020 2021

Tras cerrarse el plazo de inscripción el día 13 de julio del 2020, los participantes en la actividad mencionada son los siguientes:
‘Moverse es cuidarse’ es un taller de verano para fomentar el ejercicio físico entre los mayores a la vez que se mejora la autoestima y se facilita el mantenimiento de la autonomía psíquica.
Del 1 de septiembre al 2 de octubre estará abierto el plazo de inscripción en el Programa de Desarrollo Cognitivo: Aulas de Estimulacion Mental y Memoria y Aulas de Comunicación y Lenguaje.
cibervoluntarios curso
Del 8 al 12 de febrero está abierto el plazo de inscripción para participar en el taller Conéctate del Plan Municipal de Mayores.

Programadas una treintena de actividades destinadas a combatir la soledad entre los mayores, en el marco del Plan de Detección y Atención a las Personas Mayores en Soledad ‘Ávila Contigo’.

Con motivo del Día Internacional de los Abuelos que se celebra el próximo lunes 26 de julio, se han programado varias actividades intergeneracionales que se llevarán a cabo en el Jardín del Recreo.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo