Charlas de Palacio : Centenario de la llegada de Guido Caprotti a Ávila
Jueves, 10. Noviembre 2016
Accesos : 2944
centenario guido caprotti



El Ayuntamiento de Ávila ha preparado una serie de actividades a lo largo del año con motivo del centenario de la llegada de Guido Caprotti a la ciudad.



Al cumplirse 100 años de la llegada de Guido Caprotti a Ávila, desde el Ayuntamiento queremos dar a conocer a todos los abulenses y visitantes la figura de este pintor, formado en los mejores centros pictóricos europeos donde se estaban gestando los ismos y que muy pronto fue premiado en las diferentes Bienales Europeas y Nacionales. El 27 de noviembre de 1916, como ya es sabido, una importante nevada hizo que el tren en el que viajaba tuviese que pararse en Ávila y el silencio y el color de la ciudad le impactaron de tal manera que decidió quedarse a vivir aquí. Enamorado de Laura de la Torre, compró el Palacio Superunda donde vivió la mayor parte de su vida, aunque también tuvo un estudio en Madrid y veraneaba en la casa de su suegro Félix de la Torre en Balmaseda (Vizcaya). De Félix de la Torre y de su mujer son los extraordinarios retratos, cedidos por la familia Caprotti al Ayuntamiento de Ávila, y que pinto Joaquín Sorolla, cuadros y autor a los que también queremos dedicar una parte de los actos de este año.


PROGRAMACIÓN


Creación de materiales para facilitar la visita: audioguías y signoguías, cuadríptico Colección Caprotti, tríptico del Palacio Superunda, folleto lectura fácil, plano ubicación accesible.



NOVIEMBRE

VISITAS GUIADAS A LOS COLEGIOS DE LA CIUDAD.

CONCURSO “CAPROTTI A LOS OJOS DE LOS NIÑOS”. A partir de los talleres y las visitas de los colegios se realizará este concurso de pintura en el que los niños podrán interpretar lo que han visto. Exposición fin de año en Palacio Superunda. Tres Premios consistentes en un set de pintura.

“CHARLAS DE PALACIO”, este año versarán sobre aspectos de la vida de Caprotti y el Palacio, en Palacio Superunda, entrada gratuita hasta completar el aforo. Los ponentes se comunicaran con antelación.

3 de noviembre_19 h._ “Palacio Superunda. Estudio y hogar de Caprotti".

10 de noviembre_19 h._ “Guido Caprotti: El artista y su obra”.

CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO
26 de noviembre_19 h._ El pintor llegó a Ávila el 27 de noviembre de 1916, con este motivo realizaremos un concierto de cámara en el claustro del Palacio. 7 de la tarde, entrada gratuita hasta completar el aforo.


Descargar el folleto informativo del "Centenario de la llegada de Guido Caprotti a Ávila"
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo