Descargar como fichero iCal
Día de las aves
Domingo, 1. Octubre 2017
Accesos : 838

 



Actividades en el Centro Medioambiental San Nicolás,  domingo 1 de octubre de 9 a 14 horas




Con motivo de la celebración del Día de las Aves 2107, que tendrá lugar el fin de semana del 30 de Septiembre y 1 de Octubre, el Grupo Local de la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Ávila), en colaboración con el Área de Medioambiente del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, va a llevar a cabo una jornada de actividades encaminada a dar a conocer el fascinante mundo de las aves, con el fin de que ese conocimiento lleve a un mayor respeto hacia estos animales y el entorno en el que viven.

El programa de celebración se centrará en una serie de actividades que se llevarán a cabo en el Centro Medioambiental San Nicolás, durante el domingo 1 de octubre, de 9:00 a 14:00 h., y que se concretan en:

- Exposición temática bajo el nombre “la Observación de aves y la lucha contra la pobreza en Etiopia”. Se trata de una muestra fotográfica sobre un proyecto de cooperación que está llevando a cabo Javier González Clavero, compañero del Grupo Local SEO-Ávila, relacionado con la observación de las aves en Etiopía. La exposición se podrá visitar a lo largo de toda la mañana.

- Jornada de anillamiento de aves a cargo del anillador Ángel Pérez Menchero. Se trata de una actividad demostrativa y práctica de anillamiento científico, con colocación de unas redes en la ribera del río Adaja con el fin de capturar aves para su anillamiento y toma de parámetros establecidos para este fin. Esta actividad se llevará a cabo al comienzo de la mañana.

- Talleres infantiles para niños de hasta 12 años, con elaboración de caretas y una laguna mural para que los más pequeños puedan conocer mejor el mundo de los patos que podemos ver en la provincia de Ávila.

- Salidas ornitológicas por la ribera del río Adaja, a cargo de los voluntarios del Grupo Local SEO-Ávila, para la observación de las especies propias del bosque de ribera de nuestro río en ésta época del año.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo