Descargar como fichero iCal
III Semana Cultural del Centro Jesús Jiménez Bustos
Desde Lunes, 24. Febrero 2020
Hasta Viernes, 28. Febrero 2020
Accesos : 1231
CartelIIISemanaCultural

El Ayuntamiento de Ávila organiza del 24 al 28 de febrero la III Semana Cultural del Centro Jesús Jiménez Bustos, abierta a los mayores de 60 años de la ciudad.

El Ayuntamiento de Ávila ha organizado del 24 al 28 de febrero la III Semana Cultural del Centro Jesús Jiménez Bustos, dirigida a personas mayores de 60 años de la ciudad, con el objetivo de promover la participación activa fomentando las relaciones interpersonales entre los usuarios, contribuyendo a paliar sentimientos de soledad y aislamiento a la vez que se da respuesta a sus inquietudes culturales, según ha señalado la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángela García.

Organizada por el área de Servicios Sociales dentro del III Plan Municipal de Mayores, la Semana Cultural incluye el desarrollo de actividades culturales, divulgativas, lúdicas o para fomentar la convivencia intergeneracional, con la intención de dar a conocer cuestiones de interés para el colectivo o promover la escucha activa entre abuelos y nietos.

La programación comienza el lunes 24 con la charla ‘La soledad: la gran epidemia silenciosa del S.XXI’, a cargo de la técnico municipal Ana Belén Sánchez. Ese mismo día, a las 1200 horas, tendrá lugar la inauguración de una exposición con los trabajos realizados en las actividades de bolillos, manualidades o trajes regionales.

El martes 25 se desarrollará una jornada intergeneracional, destinada a promover el intercambio de experiencias y la convivencia entre personas de diferentes edades, a la que se suma una actividad lúdica como es el Carnaval dirigido a los mayores.

Asimismo, el miércoles 26 tendrá lugar la ponencia ‘El significado del paso de los años: para un envejecimiento saludable y feliz’, a cargo de Cristina Fernández, técnico del Plan Municipal de Mayores, que dará paso a un paseo saludable.

Por la tarde la doctora en Derecho María del Carmen Meléndez ofrecerá la conferencia ‘El testamento y la herencia: conceptos básicos y prácticos’.

La programación continúa el jueves 27 con la charla ‘Ávila en la mirada de Caprotti’, con Israel Muñoz, técnico municipal, en la que desde la mirada del pintor los participantes descubrirán cómo eran y cómo son algunos monumentos de la ciudad, teniendo en cuenta que los cuadros pueden ser ventanas para contemplar la ciudad.

La Semana Cultural concluye el viernes 28 con una ruta cultural por la ciudad ‘Paseando y descubriendo la ciudad’, a cargo de la técnico de Accesibilidad Rosa Jiménez.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo