Descargar como fichero iCal
Día Internacional de la Mujer
Domingo, 8. Marzo 2020
Accesos : 368
El Ayuntamiento de Ávila ha programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Una jornada en la que el Ayuntamiento de Ávila se suma en pro de la igualdad y por la equiparación de derechos tanto legales como reales de mujeres y hombres.

La programación, que se enmarca en el Plan de Igualdad y contra la Violencia de Género, pretende sensibilizar sobre la igualdad a la vez que poner en valor la figura inspiradora de mujeres que han hecho historia.

La jornada, en el Mercado Grande, comenzará con la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad, e incluye el Desayuno por la Igualdad, a fin de celebrar los avances conseguidos, teniendo siempre presente que queda camino por recorrer. De 11.30 a 13.30 se ofrecerá un chocolate con bizcocho a todas las personas que lo deseen hasta un máximo de 500 y se repartirán pulseras con el lema ‘Por la igualdad de género’. Asimismo, habrá música y juegos para los más pequeños así como actividades físico-deportivas.

Cruz Roja Ávila colaborará en el desarrollo de las actividades y colocará un lazo con mensajes a favor de la igualdad de género.

Asimismo, habrá una actividad de sensibilización para toda la población con siluetas de mujeres en las que los abulenses podrán escribir el nombre de una mujer que destaque en su vida diaria.

También se elaborarán roll up en los que aparecerán mujeres de diferentes épocas, también abulenses, que han logrado hacer historia en distintos a nivel mundial.

La programación incluye el día 8 la visita guiada ‘Cada mujer cuenta’, a cargo de Rosa Jiménez, técnico municipal de área de Accesibilidad, en la que se profundizará en la figura de mujeres destacadas a lo largo de la historia de Ávila.

Las inscripciones, hasta un máximo de 55, se realizarán de manera telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo