Descargar como fichero iCal
El escepticismo centrará las jornadas de filosofía
Lunes, 16. Enero 2023
Accesos : 208

jornadasFilosofiaCartel0123
16, 23 y 30 de enero de 2023


‘El escepticismo como una manera de hacer filosofía’ es el eje de una nueva edición de las Jornadas de Filosofía que, organizadas por el Ayuntamiento de Ávila, se van a celebrar durante este mes de enero en el Episcopio.

El concejal de Cultura del Consistorio abulense, Ángel Sánchez, y el catedrático de Filosofía Manuel Paz Marcos han presentado hoy este ciclo de charlas que proponen pensar y debatir sobre esta doctrina filosófica que supone la investigación permanente de la verdad, de manera que su actualidad es plena.

Los lunes 16, 23 y 30 de enero, a partir de las 20 horas, se realizarán estas jornadas para las que la entrada es libre hasta completar el aforo y en las que se hablará sobre las diferentes versiones del escepticismo, profundizando en una de sus figuras clave: Francisco Sánchez, filósofo y médico renacentista, de cuya muerte se cumple este año el IV Centenario.

Abordar el escepticismo y reivindicar la figura de este gran escéptico, cuyo pensamiento quedó plasmado en Del más noble y universal primer saber. Que nada se sabe, es el objetivo de las tres conferencias que integran el ciclo.

Las jornadas comenzarán el lunes 16 con ‘El escepticismo clásico y sus diferentes versiones’; continuarán el 23 de enero con ‘Francisco Sánchez y el escepticismo renacentista’ y concluirán el 30 de enero con ‘El reflejo de Francisco Sánchez en el cuarto centenario de su muerte’.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo