Descargar como fichero iCal
Taller de construcción de cajas nido
Sábado, 21. Enero 2023
Accesos : 190
medioAmbienteTallerCajasNid
21 de enero de 2023

El Ayuntamiento de Ávila ha organizado para el sábado 21 de enero un taller en el Centro Medioambiental San Nicolás que se dedicará a la construcción de cajas nido para aves insectívoras.

En consonancia con los objetivos de este espacio y dentro de la programación invernal, se realizará esta actividad con el fin de favorecer la participación ciudadana en aspectos relacionados con el conocimiento y conservación de la biodiversidad urbana.

En los entornos urbanos, pueden escasear los emplazamientos favorables para la nidificación de pequeñas aves insectívoras, que tanto aportan en el control biológico de determinadas especies de insectos. Con esta medida, se puede ayudar a estas especies, como carboneros, herrerillos, gorriones o colirrojos, a nidificar y, de esta forma, además, poder disfrutar de su presencia y conocer su comportamiento.

Los participantes, tras una breve charla sobre la importancia y tipología de estas infraestructuras, construirán diferentes tipos de cajas anidaderas, que podrán llevarse al finalizar el taller, para instalarlas en sus domicilios si reúnen las condiciones adecuadas. Además, se instalarán algunas de ellas en los jardines del centro medioambiental y en otros parques y jardines de la ciudad.

La actividad dará comienzo a las 10 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas. La participación está abierta al público general (los menores deberán ir acompañados), es gratuita y se requiere inscripción previa, a través del correo electrónico

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo