Descargar como fichero iCal
XV Cross Ciudad de Ávila - José Soriano
Domingo, 22. Enero 2023
Accesos : 182
22 de enero de 2023

Más de 450 corredores, entre todas las categorías, se darán cita el domingo 22 de enero en el XV Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano, que se disputará en el parque de El Soto.

Desde las 10.30 horas se celebrará esta competición que hoy han presentado el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, y la presidenta del Club Ecosport, Longina Herráez, entidades colaboradora y organizadora, respectivamente, de la prueba.

En su edición número 15, la competición regresa a su fecha habitual en invierno y lo hace, además, con cambios en los circuitos, que se reducirán a tres: 500, 1.000 y 3.000 metros. Las categorías promesa realizarán la prueba en las dos primeras distancias, mientras que la tercera se reserva para la categoría absoluta, de modo que la salida será conjunta y, en el caso del cross corto, implicará dos vueltas al circuito, mientras que en el cross largo se darán tres vueltas al circuito.

También el circuito modifica su recorrido, que terminará de diseñarse en función de las circunstancias meteorológicas que se registren esta semana.

Álvaro Monfort o Luis Miguel Sánchez Blanco, entre los hombres, y Gema Martín Borgas o María Jesús Vázquez Palomo, entre las féminas, serán algunos de los atletas que se prevé disputen la prueba, que otorgará premio económico a los 20 primeros corredores en categoría absoluta y que también incluirá un sorteo de regalos.

La retirada de dorsales se podrá realizar el sábado 21 de enero, entre las 18 y las 20.30 horas, en el hotel Los Cuatro Postes, así como, el día de la carrera, hasta media hora antes del inicio de la prueba, que supone, tal como ha reconocido José Soriano, hijo del homenajeado en este memorial, un importante trabajo por parte de la organización y de todas las entidades y personas voluntarias que colaboran en su desarrollo.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo