Descargar como fichero iCal
Actividades para el fin de semana
Desde Viernes, 10. Marzo 2023
Hasta Sábado, 11. Marzo 2023
Accesos : 253

El Ayuntamiento de Ávila ha programado para el fin de semana actividades que abarcan desde los cuentos para adultos a una visita guiada y teatro en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, sin olvidar actividades enmarcadas en el Año Jubilar y la despedida del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa.


Mañana, viernes 10 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en el bar Delicatessen, se podrá asistir a una nueva edición de los cuentacuentos para adultos, que en esta ocasión llegarán de la mano de Héctor Urién.

Narrador escénico profesional, Urién cuenta historias de viva voz, de manera fresca, divertida, poética y directa. Ha trabajado en toda España en festivales escénicos, universidades, instituciones y teatros, fuera de España, ha llevado sus narraciones a países como Marruecos, Italia, Colombia, Venezuela o México.

‘Insolación’ será el título del espectáculo que ofrecerá mañana en Ávila, con entrada gratuita.

serviciosSocialesCuentacuentosHector0323

En la jornada del sábado, 11 de marzo, para los más jóvenes, La Casa de las Ideas acogerá, a partir de las 18 horas, un taller de realización de letras 3D. Con entrada gratuita, este taller se repetirá el 25 de marzo y para participar es necesario inscribirse en el Espacio Joven Alberto Pindado o a través de la sede electrónica municipal, sede.avila.es

serviciosSocialesKedadaLetras3D0323

También el sábado y en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, a las 16.30 horas, comenzará la visita guiada ‘Conociéndolas’, desde la Casa de las Carnicerías. En ella, se podrá conocer la historia de las puertas de la muralla, vinculándolas con la historia de mujeres abulenses y de otras partes del mundo. Para inscribirse en esta visita, de carácter gratuito, es necesario enviar un correo electrónico, a .

Asimismo, el 12 de marzo, se representará, desde las 19 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, la obra de teatro Matar a Francis, a cargo de Lúpulo Teatro, con entrada gratuita hasta completar aforo.

En esta pieza teatral, dirigida por Xus de la Cruz y con Silvana Navas y Diego Rioja de intérpretes, se abordará la desigualdad y la violencia de género, rememorando el consultorio de Elena Francis, un programa radiofónico que estuvo en antena entre los años 40 y 80 del siglo pasado.

Año Jubilar

El sábado, además, habrá doble actividad, organizada por el Ayuntamiento de Ávila, el Obispado abulense y la Orden del Carmelo, en el marco del Año Jubilar Teresiano, con la basílica menor de La Santa como escenario principal.

A las 17 horas, se podrá asistir a la procesión de las Meditaciones de la Pasión de Cristo, en la que el grupo escultórico de Gregorio Fernández que representa al Cristo atado a la columna junto a la imagen de La Santa saldrá, a las 17 horas, de la Basílica, para recorrer las calles. Entre otros puntos, pasará por delante de la iglesia de San Juan, donde se encuentra la pila bautismal en la que fue bautizada Santa Teresa.

El segundo acto del sábado será el concierto, con entrada gratuita, del coro Aretxabaleta Abesbatza, de Guipúzcoa, en la basílica de La Santa, que comenzará al término de la eucaristía de las 20 horas.

Además, el domingo, 12 de marzo, a partir de las 12.30 horas, también en la basílica menor de La Santa, se celebrará la misa de cierre del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa. El cardenal Ricardo Blázquez presidirá la celebración, que también contará con la intervención del coro Aretxabaleta Abesbatza.

añoJubilarProgramaMarzo070323

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo