Descargar como fichero iCal
Programación del Centro Medioambiental San Nicolás
Sábado, 18. Marzo 2023
Accesos : 364

medioAmbienteProgramacionInviernoCartel0123
18 de marzo


Más de 3.000 alumnos de centros educativos abulenses participarán este curso en los talleres escolares que organiza el Ayuntamiento de Ávila en el Centro Medioambiental San Nicolás.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente y la concejala de Medio Ambiente del Consistorio abulense, acompañados por Nuria García, bióloga municipal, y Felipe Nebreda y Nacho Sevilla, del equipo didáctico del centro, han presentado hoy la programación de invierno de este espacio que este año batirá nuevamente récord de alumnos en los talleres.

Dirigida a alumnos de primero a sexto cursos de Educación Primaria, la programación de estos talleres para el presente curso académico ya está completa, con más de 130 visitas programadas.

Estos talleres escolares permiten que los más pequeños puedan conocer distintos aspectos sobre la biodiversidad del término municipal, energías renovables, consumo de agua o reciclaje, con el objetivo de concienciar a la población en el cuidado del medio ambiente desde edades tempranas.

También con ese objetivo, durante este primer trimestre del año se han diseñado actividades dirigidas a todos los públicos, que comenzarán el sábado 21 de enero, con un taller de construcción de cajas nido.

El 16 de febrero, a través de la plataforma Zoom, tendrá lugar una charla sobre cérvidos en la que se podrá conocer las características principales, su estado de conservación y su importancia en la cultura, además de otras curiosidades de las distintas especies de cérvidos existentes en la provincia, como ciervo, corzo y gamo.

También en el mes de febrero se publicará un tutorial en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Ávila sobre cómo realizar un semillero de plantas autóctonas. Y el 18 de marzo, como antesala al Día Forestal Mundial, se realizará una actividad para dar a conocer la importancia de la vegetación que nos rodea.

Todas las actividades están abiertas a todos los públicos, y la inscripción deberá realizarse en el correo

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo