Descargar como fichero iCal
Día Mundial de la Poesía
Jueves, 23. Marzo 2023
Accesos : 121

diaPoesiaActividadesCartel021 y 23 de marzo de 2023


Con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se conmemora el martes 21 de marzo, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado unas jornadas los días 21 y 23 de marzo en el Episcopio para dar a conocer y poner en valor la obra poética de los autores abulenses. Este año, el lema escogido para esta celebración es ‘La poesía es un arma cargada de futuro’, recordando la canción de Paco Ibáñez sobre el poema de Gabriel Celaya.

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado las jornadas junto con José María Muñoz Quirós y Alicia Quirós, coordinador de las actividades y presidenta de la Asociación Musical Abulense Terpsícore, respectivamente, ha destacado la celebración de dos actos que servirán para resaltar la poesía que se ha realizado desde Ávila, que se realiza y que seguirá escribiéndose.

La primera de las actividades se celebrará mañana, martes, 21 de marzo, y consistirá en un encuentro en el que se podrán escuchar poemas originales de numerosos poetas abulenses. Bajo la coordinación de José María Muñoz Quirós, participarán Cristóbal Medina, María Victoria Muñoz Arenas, Daniel Zazo, Clara Martín, Fernando Alda, Julio Collado, José Manuel Oca, José Pulido, Alberto J. Rivero, Miguel Velayos, Santos Jiménez, Fernando Cornejo y Rafael Sánchez.

En cuanto al acto del jueves, rendirá homenaje a los autores abulenses publicados por la editorial madrileña Vitruvio, especializada en poesía y en la que se ha publicado la obra de numerosos escritores abulenses.

Junto al director de la editorial, Pablo Méndez, se leerán poemas de poetas ya fallecidos publicados en la colección, como santa Teresa de Jesús, Jacinto Herrero o Vicente Martín, pero también de poetas vivos que han publicado en la colección, quienes ofrecerán sus obras. Entre ellos, David Alberti, Daniel Zazo, Sari Gil, Miguel Velayos, José Pulido, Nieves Álvarez o José María Muñoz Quirós.

La poesía será la gran protagonista en estos actos que también contarán con acompañamiento musical, gracias a un trío ensemble de violín, piano y clarinete, y también al violín de Andrea Rodríguez. Los dos actos comenzarán a las 20 horas en el Episcopio, con entrada libre hasta completar el aforo.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo