Descargar como fichero iCal
XII Semana cultural de la Escuela Municipal de Música
Domingo, 26. Marzo 2023
Accesos : 166

Del 23 al 29 de marzo


La Escuela Municipal de Música de Ávila, dependiente del Ayuntamiento de Ávila (EMMAV), ha organizado 35 actividades entre el 23 y el 29 de marzo para celebrar su XII Semana Cultural. Conciertos, talleres, actividades formativas, juegos musicales, un concurso de karaoke o audiciones de los profesores y los alumnos del centro se sucederán durante estos días en una programación que cuenta con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro.

Presentación junto a Beatriz del Pozo, del equipo didáctico del centro, y al presidente del AMPA, Lorenzo López, esta semana cultural, integrada por un conjunto de actividades abiertas a la ciudadanía abulense con las que se pretende que los alumnos disfruten con experiencias y aprendizajes distintos a la actividad lectiva, además de dar a conocer el trabajo que en torno a la música se realiza en esta escuela.

Así, se sucederán los talleres de formación especializados en materias como música de cámara, improvisación, mantenimiento de instrumentos de cuerda, afinación de la batería o control del miedo escénico, que se intercalarán con actividades lúdicas como un concurso de karaoke, juegos musicales infantiles o yoga para niños.

Conciertos

Además, se han programado varios conciertos con entrada gratuita en el Auditorio Municipal de San Francisco, donde se podrá disfrutar de la música del circo, con una representación a cargo del alumnado de violín, viola, flauta travesera y flauta de pico el jueves 23;  de “la música que escuchaban nuestras madres”, el viernes 24 a las 19 horas, o de un concierto y baile de pasodobles el domingo 26 a las 12:30 horas.

escuelaMusicaSemanaCulturalRepertorioVocal0323


escuelaMusicaSemanaCulturalPasodobles0323

escuelaMusicaSemanaCulturalElGuille0323
La semana se completa con los tradicionales conciertos didácticos para escolares, que tendrán lugar los días 28 y 29 de marzo y que este año girarán sobre la música y danza a través de la historia: desde la música de la edad media hasta nuestros días, con la colaboración de Enma Lucena.

escuelaMusicaSemanaCulturalConciertoDidactico0323

Está previsto que en ellos participen un millar de escolares de ocho centros educativos de Ávila capital y provincia: Arturo Duperier, Cervantes,  Reina Fabiola, San Esteban, Sánchez Albornoz, Gran Duque de Alba (Piedrahita), Moreno Espinosa (Cebreros) y Valdelavía (Navalperal de Pinares).

Igualmente, a lo largo de estos días, los alumnos y profesores llevarán la música a una residencia de mayores de la capital con un dúo de guitarras, o a Mingorría, con un concierto de dulzainas cajoneras.

Toda la información acerca de los horarios de las actividades  se puede consultar en la página web de la escuela: www.avila.es/emmav.
escuelaMusicaSemanaCulturalDulzainasCajonerasMingorria0323

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo