Descargar como fichero iCal
Actividad medioambiental del grupo de Scouts Gredos en el Soto
Domingo, 26. Marzo 2023
Accesos : 140

25 de marzo de 2023


El Ayuntamiento de Ávila colabora con el Grupo Scout Gredos en una actividad medioambiental que tendrá lugar en el parque de El Soto el próximo 25 de marzo, en la que se realizará una recogida de basura.

La representante del Ayuntamiento, acompañada por Nely Conejo, integrante del movimiento scout, han presentado esta iniciativa medioambiental enmarcada en el proyecto Libera que desarrollan Seo BirdLife y Ecoembes, con la que se busca realizar labores de educación, divulgación, sensibilización y recogida de basuraleza en el entorno natural.

Con el lema ‘No es mi basura, pero sí es mi problema’, esta actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila en la recogida de los residuos, a través de la instalación de varios puntos de depósito, se desarrollará en el parque de El Soto el sábado 25 de marzo, entre las 11.30 y las 13.30 horas y en ella pueden participar todas las personas interesadas en realizar este tipo de iniciativas. Para inscribirse, es necesario enviar un correo electrónico a

Según datos de la organización de la actividad, se estima que cada año llegan ocho millones de toneladas de plástico a los océanos; el 80 por ciento, procedentes de lugares de interior, a través de los ríos, mientras que un millón de aves y 100.000 mamíferos marinos mueren también cada año por este tipo de vertidos.

Desde la organización, se incide en que “está en manos de todos revertir estos datos”, por lo que animan a participar en una actividad en la que los asistentes podrán conocer y clasificar el tipo de basura que se encuentren en el medio natural y analizar dónde se acumula. Estos datos serán trasladados a la finalización de la jornada al Ministerio de Transición Ecológica y, posteriormente, a Europa, con el objetivo de contribuir a la legislación medioambiental y a encontrar soluciones más eficaces a los problemas de contaminación.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo