Descargar como fichero iCal
Ciclo de cuentacuentos para adultos
Domingo, 16. Abril 2023
Accesos : 211

serviciosSocialesCuentacuen
5 de febrero de 2023


El Ayuntamiento de Ávila retoma el ciclo de cuentacuentos para adultos en establecimientos de la ciudad, con la programación de varias sesiones que se desarrollarán hasta verano.

La iniciativa, enmarcada en el programa Kedada 3.0, busca ofrecer una alternativa de ocio y cultura para los abulenses de entre 30 y 50 años y se plantea acercar la literatura al público adulto, a la vez que estimular la creatividad y la imaginación.

La programación comenzará este domingo, 5 de febrero, con Pep Bruno en el Café del Mercado, desde  las 18 horas. Narrador oral, Bruno se dedica a contar cuentos de manera profesional desde 1994 para todo tipo de públicos, no sólo en España, sino también en países europeos, americanos y africanos. Es miembro fundador de la Asociación de profesionales de la narración oral en España (AEDA) y director de varias colecciones en la editorial Palabras del Candil.

El 10 de marzo, en Delicatessen, tendrá lugar la actuación de Héctor Urién, narrador escénico profesional, desde las 20.30 horas. Urién está especializado en contar historias de viva voz desde el escenario, de manera fresca, divertida, poética y directa. Como narrador, ha trabajado por toda España y otros países en festivales escénicos, universidades, instituciones y teatros públicos y privados.

La Taberna del Viajero acogerá el 16 de abril, desde las 19 horas, las narraciones del cuentacuentos gallego Miguel Sincero, impulsor de la #ComediaKanalla, en la que se abordan desde el humor temas como la política, los extranjeros, las orientaciones sexuales o el abandono animal.

Eugenia Manzanera será la protagonista de la cuarta sesión de estos cuentacuentos para adultos, el día 5 de mayo en el Café Bar El Estudio a partir de las 21 horas. Esta narradora oral y actriz ha participado en numerosos festivales y encuentros de narración oral tanto en nuestro país como en Latinoamérica.

Y la última de las sesiones de este segundo ciclo tendrá lugar en el bar del Centro Deportivo Tres60 el 9 de junio desde las 21 horas, con Maisa Marbán. Narradora oral, escritora y formadora, Marbán  es cofundadora

de la compañía de narración teatral Fugitivas Escénicas y pertenece a La Klandestina, un laboratorio de improvisación sobre narración oral.

Imparte cursos de narración oral para nuevos talentos, profesores y padres de familia, así como talleres sobre habilidades comunicativas.

Todas las sesiones tendrán entrada gratuita hasta completar el aforo disponible en cada uno de los establecimientos.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo