Descargar como fichero iCal
TORNEO DE FÚTBOL 6VS6- CRUYFF COURT
Domingo, 23. Abril 2023
Accesos : 157

 

serviciosSocialesTorneoCruyff



Ávila, 18 de abril de 2023.- El Ayuntamiento de Ávila y la Cruyff Foundation celebrarán el domingo 23 de abril un torneo de fútbol 6VS6 al que invitan a participar a niños y niñas de 10 a 12 años.

El torneo, enmarcado en el convenio entre ambas entidades y dentro del Programa Cruyff, se celebrará en la instalación de la Cruyff Court – Fundación Íker Casillas de la capital abulense desde las 10 horas y contará con equipos que disputarán entre ellos el pase a la fase regional de este campeonato, que se realizará en Madrid.

Las inscripciones, gratuitas, deben realizarse, por parte de equipos integrados por entre 6 y 8 participantes, en el Espacio Joven Alberto Pindado.

El Programa Cruyff tiene como objetivo crear un espacio de inclusión entre los jóvenes con diferentes necesidades mediante el deporte. A través de la organización de eventos deportivos como el que se celebrará el domingo, los jóvenes tienen la oportunidad de descubrir y desarrollar sus talentos, al tiempo que se les estimula a aprender algo nuevo en beneficio de su comunidad.

El programa cuenta con líderes o “héroes” de entre 14 y 21 años en situación de riesgo o vulnerabilidad social, que se convierten en los promotores del torneo de fútbol, para lo que cuentan con la ayuda de coaches o entrenadores.

A través de este programa, se busca mejorar la motivación y autoestima de los jóvenes, además de favorecer las relaciones sociales entre jóvenes mediante el deporte del fútbol y favorecer también la iniciativa en la creación de eventos y resolución de problemas.

Para la celebración de este primer Torneo Cruyff Court, se cuenta, además, con la colaboración de entidades como Fundación Ávila, Íker Casillas Foundation, Cruz Roja y Cáritas Diocesana, entre otras.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo