Descargar como fichero iCal
Ciclo "Contando la música"
Lunes, 8. Mayo 2023
Accesos : 186

contandoMusicaCartel23
8 de mayo de 2023 en el Episcopio


El Ayuntamiento de Ávila organiza entre los meses de febrero y junio una nueva edición del ciclo ‘Contando la música’, en el que, de la mano de José Luis López-Antón, director de la Orquesta Sinfónica de Ávila, abordará aspectos como la música de tango o la relación entre la música y la pintura.

El Ayuntamiento de Ávila, junto con López-Antón, ha presentado hoy este ciclo que se desarrollará hasta el mes de junio con una sesión mensual; todas ellas tendrán lugar en el Episcopio, a las 19 horas, con entrada gratuita.

Con el objetivo de acercar la música a la ciudadanía de una manera didáctica, el ciclo pretende explicar de forma amena y hacer más entendibles las obras clásicas, además de conocer más sobre la vida y la obra de los compositores que se abordan en las sesiones.

En las cinco charlas programadas, se tratarán grandes obras de la música clásica, como la Novena Sinfonía de Dvorak (13 febrero), más conocida como la del Nuevo Mundo, que escribió el autor checo durante su estancia en Estados Unidos y que bebe de los espirituales africanos y, a su vez, inspiró a John Williams para la banda sonora de las películas de Harry Potter.

En marzo (20 de marzo) será el turno de La pasión según san Juan, de la mano de uno de los padres de la música barroca como fue Johann Sebastian Bach, para continuar, el 17 de abril, con el intimismo de los Nocturnos de Chopin.

Mayo será el mes que se dedicará al nacionalimo musical argentino, a propuesta de los asistentes a este ciclo. Para ello, se dedicará la sesión del 8 de ese mes a autores como Piazzola, considerado el rey del nuevo tango, o Ginastera. Y finalizará la actividad el 12 de junio con una sesión dedicada a la relación entre la música y la pintura, a través de autores como Mussorgsky, Poulenc o Rachmaninov.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo