Descargar como fichero iCal
Actividades fin de semana
Desde Viernes, 15. Septiembre 2023
Hasta Domingo, 17. Septiembre 2023
Accesos : 291
El Festival Internacional de Órgano de Ávila regresa a la programación este domingo, en un fin de semana en el que habrá más música y también actividades infantiles y deportivas.

El programa de Los Viernes de Palacio ofrecerá en su actividad de este mes un taller infantil que, con el título ‘Juegos para todos’, convertirá el palacio de Superunda en una sala de juegos de mesa para todas las edades. Catan, Carcassone, Jungle Speed, Stick Stack o Little Factory, entre otros, serán los juegos en los que se podrá participar a partir de las 17.30 horas, con entrada libre.

Durante el fin de semana, Ávila acogerá a los aficionados del mundo de las radiocomunicaciones con la VII Feria de las Radiocomunicaciones - IberRadio, que se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte organizada por el Ayuntamiento de Ávila y la Unión de Radioaficionados Españoles (URE). Será el sábado en horario de 10 a 20h y el domingo, de 10 a 14h.

Para los más jóvenes, en La Casa de las Ideas, el fin de semana se dedicará a las manualidades, con dos actividades: el sábado, un taller dedicado al mundo animal; el domingo, un campeonato de dictiopinta. Ambas actividades, con carácter gratuito, comenzarán a las 17.30 y están dirigidas a participantes de entre 10 y 16 años.

La Noche del Patrimonio

En las actividades de La Noche del Patrimonio también se podrá participar el sábado 16 de septiembre, con 13 espacios que abrirán sus puertas en horario nocturno: a partir de las 20 horas y hasta la medianoche, el Museo de La Santa y el Museo Provincial; de 21 a 23 horas, la catedral, el Torreón de los Guzmanes y el Real Monasterio de Santo Tomás. Y desde las 21 horas y hasta la medianoche, se podrán visitar la muralla, las bóvedas del Carmen, los palacios de Los Verdugo, Polentinos y Superunda; las Tenerías de San Segundo, los Hornos Postmedievales y también la ermita del Humilladero.

Igualmente, habrá viajes gratuitos en los transportes turísticos de la ciudad: tanto el tranvía turístico como el tuk tuk turístico, entre las 21 y

las 23 horas, desde sus paradas habituales, ofrecerán recorridos por lael casco histórico y los principales monumentos de la ciudad.

Asimismo, se realizará una visita guiada que recorrerá también el casco histórico en dos pases: a las 21 y las 23 horas, partiendo del arco de San Vicente. Para esta visita, de carácter gratuito, es necesario inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes.

La Noche del Patrimonio se completa con el espectáculo de danza del programa Escena Patrimonio: a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco y con entrada gratuita, la bailaora Ana Morales, Premio Nacional de Danza 2022 en la categoría de Interpretación, y el pianista José Carra, ofrecerán el espectáculo ‘Variaciones íntimas’.

Deporte y música

El domingo 17 de septiembre, comenzará con una prueba deportiva en la que colabora el Ayuntamiento de Ávila: el II Memorial Julián Hernández, con las competiciones en 5K, 10K y 10K por parejas mixtas. A partir de las 11 horas, en el entorno del CUM Carlos Sastre.

Y continuará el domingo a las 13 horas, con la apertura de la edición número 47 del Concurso-Subasta Nacional de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña Negra Ibérica, en el mercado de ganados.

Por la tarde, la música será protagonista con el primero de los conciertos de la temporada de otoño que organiza Juventudes Musicales de Ávila en colaboración con el Consistorio abulense. La música antigua de Anacronía sonará en la Sala de Cámara del Lienzo Norte a partir de las 19 horas. El precio de la entrada es de 5 euros y las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Lienzo Norte o en la web de este espacio. Existe un abono (24 euros) para el conjunto de los cuatro conciertos de la temporada y la entrada será gratuita para los socios de Juventudes Musicales. Además, la entrada cuenta con un descuento del 20 por ciento para el alumnado de la Escuela Municipal de Música de Ávila, así como para quienes posean el carné joven o tengan mayores de 65 años.

La música, igualmente, protagonizará la tarde del domingo con el VI Festival Internacional de Órgano Ciudad de Ávila. A las 20 horas, en la catedral de Ávila, con entrada gratuita, sonará el órgano de la seo en las manos del abulense Alberto Moñivas.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo