Descargar como fichero iCal
Semana de la movilidad
Desde Miércoles, 20. Septiembre 2023
Hasta Domingo, 24. Septiembre 2023
Accesos : 336
movilidad 2023El Ayuntamiento de Ávila celebra hasta el 24 de septiembre la Semana de la Movilidad con transporte público gratuito para mayores y la actividad ‘En tu calle y en la mía’ en el Camino del Gansino.

Durante toda esta semana, quienes dispongan de bono de autobús de mayor de 65 años viajarán gratis; únicamente tendrán que pasar el bono al entrar en el autobús, pero sin que se les descuente el precio. Además, el 22 de septiembre, Día Europeo sin Coches, todas las personas que se desplacen en autobús abonarán un precio simbólico de 20 céntimos, bien en efectivo bien descontando del bono correspondiente esta cantidad.

Hasta el viernes, también durante esta semana, en los colegios Arturo Duperier y Santo Tomás, se están realizando talleres de concienciación sobre movilidad sostenible, impartidos por la Jefatura Provincial de Tráfico en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y la empresa concesionaria del transporte urbano colectivo de la ciudad.

Y el mismo día 22 de septiembre, a partir de las 16.30 horas, en la calle Camino del Gansino, se celebrará la actividad ‘En tu calle y en la mía’.

Cerca de una veintena de servicios municipales y entidades se darán cita en este espacio para mostrar su implicación en la seguridad vial y en aspectos que nos afectan a todos tanto como conductores como peatones, además de para desarrollar actividades para los asistentes.

Avilabús, un taller de reciclaje, la Escuela Municipal de Música, un escenario de música y zumba, las Estrategias DUSI y Ávila 2030, ludotecas municipales, la Escuela de Arte Municipal o el Parque Infantil de Tráfico serán algunos de los expositores que desarrollarán actividades en esta jornada.

También se contará con entidades como Cesvimap, que ofrecerá información y mostrará de forma práctica el trabajo que realizan; la DGT, con una mesa informativa con material sobre seguridad y educación vial; la Asociación Protectora de Animales Huellas, que ofrecerá consejos sobre el cuidado de las mascotas y las responsabilidades que se

adquieren al tenerlas; o Cáritas Juventud o Pronisa, con juegos en los que podrán participar niños y jóvenes.

Igualmente, en este espacio, los visitantes encontrarán a los servicios de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional o Guardia Civil mostrarán sus actividades, herramientas y vehículos de trabajo y también impartirán nociones sobre cómo se debe actuar en situaciones como un accidente.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo