Descargar como fichero iCal
CONMEMORACIÓN DEL V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANCHO DÁVILA
Jueves, 21. Septiembre 2023, 08:00 - 17:00
Accesos : 129


El Ayuntamiento de Ávila y el Archivo Histórico Militar conmemoran el V Centenario del nacimiento de Sancho Dávila (1523 – 2023) con una recreación histórica este sábado 23 de septiembre en la plaza del Mercado Chico.

En este escenario, a partir de las 12.30 horas, se podrá asistir a un alarde o revista, seguido de una lectura que se realizará recordando la efeméride. Igualmente, habrá una recreación de danza de pavana, seguida de un recorrido por las calles del casco histórico que llevará a cabo la agrupación de recreación histórica.

Esta actividad se desarrolla en el marco de los actos en torno al V Centenario del nacimiento del militar abulense Sancho Dávila que está realizando el Instituto de Historia Militar del Ejército de Tierra y en ella colaborarán, además del Ayuntamiento de Ávila, la Asociación de Amigos del Museo del Cuerpo de Intendencia, la Asociación de Amigos del Museo Militar de Valencia, la Asociación de Amigos del Museo Militar de Burgos, la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814, el grupo de baile abulense Avento, la Universidad Católica de Ávila y el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo