Descargar como fichero iCal
VII Encuentro de unidades de música militar
Sábado, 30. Septiembre 2023
Accesos : 152
retretaCartel2330 de septiembre de 2023

Cerca de 200 personas formarán parte de las agrupaciones que participarán el próximo 30 de septiembre en Ávila en el VII Encuentro de Unidades de Música Militar, que estará precedido de una retreta en la plaza del Mercado Grande.


En la presentación, se ha recordado la vinculación de la capital abulense con el cuerpo de Intendencia, por el hecho de haber acogido la academia, hoy Archivo Militar y Museo de Intendencia y también porque todos los componentes de este cuerpo son hijos adoptivos de Ávila, además de tener a santa Teresa de Jesús como patrona.

Celebrando esa vinculación, desde el año 2016 se realiza una retreta y un encuentro de unidades de música militar. Este año, la retreta comenzará a las 18 horas en el Mercado Grande y en ella se podrá ver el arriado de la bandera nacional, un homenaje a los caídos y la propia retreta o toques militares con diferentes marchas.

En esta retreta participarán cuatro unidades de música militar que se encontrarán en el Mercado Chico e irán desfilando hasta El Grande: Unidad de Música de la Guardia Real, Unidad de Música del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ número 1, Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra y Unidad de Música del Mando Aéreo General.

Seguidamente, a las 20 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, con entrada gratuita, en el que la Unidad de Música de la Banda Real, constituida por 82 músicos, ofrecerá un concierto en el que sonarán piezas de música militar, pero también ópera, zarzuela y temas populares.

Este concierto contará con un homenaje final a dos intendentes recientemente fallecidos: el general Máximo Cabeza y el general Joaquín Pérez-Íñigo.

Las invitaciones para asistir al concierto se pueden retirar desde el lunes en las taquillas del Lienzo Norte, en el horario habitual: de lunes a jueves, de 10 a 14: y de 17 a 20 horas, y los viernes, de 10 a 14 horas.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo