Descargar como fichero iCal
Media Maratón "Ávila Monumental"
Domingo, 22. Octubre 2023
Accesos : 244

MEDIA MARATÓN ‘ÁVILA MONUMENTAL’

 

ciudadesPatrimonioCircuitoCarrerasCartel23

22 de Octubre 2023

Un millar de corredores se dará cita el domingo 22 de octubre en la Media Maratón Ávila Monumental, que alcanza su novena edición y estrena, además, prueba de 10.000 metros.

Presentada esta prueba que se enmarca en el IV Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se desarrolla en todas las ciudades declaradas en España Patrimonio Mundial por la Unesco.

Este circuito, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila y el patrocinio de Paradores y El Corte Inglés, arrancó el pasado mes de marzo en Úbeda y concluirá en diciembre en Ibiza e incluye la prueba de Ávila como la que se disputa en el casco histórico de una capital situado a mayor altitud del país.

Para optar a la clasificación final en este circuito, es necesario finalizar cuatro de las pruebas que lo integran y para los tres primeros clasificados del circuito, tanto en la categoría masculina como femenina, habrá premios en forma de viajes a Viena, también ciudad declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, así como estancias en los establecimientos de Paradores de nuestro país.

Primer 10K

Con un recorrido que partirá a las 10.30 horas del monumento de Los Cuatro Postes, la Media Maratón estrena este año la prueba de 10.000 metros, lo que hará que los cerca de mil corredores inscritos en la actualidad salgan a la vez. Igualmente, tendrán meta común en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

La Media Maratón congrega hasta el momento a 745 corredores; entre ellos, Luis Miguel Sánchez Blanco, Borja Hernaz o Sonsoles Pérez como corredores locales. Por su parte, la prueba de 10K cuenta con 212 corredores; entre ellos Diego Jiménez.

Habrá premios en metálico para los cinco primeros clasificados y lotes de productos  para el conjunto de las 21 categorías en las que se inscriben los corredores.

Igualmente, a los participantes en estas pruebas, que contarán con el apoyo de voluntarios de Pronisa, Respirávila o la Escuela Nacional de Policía, entre otros, se les facilitarán servicio de guardarropa y guardería, así como de duchas o fisioterapeutas, avituallamiento, autobuses entre línea de meta y duchas (CUM Carlos Sastre), menú y bolsa del corredor, visitas gratuitas a muralla y palacio de Superunda y también una app para poder realizar un seguimiento de su carrera y detalles de la misma, entre otros.



La Media Maratón ‘Ávila Monumental’ se celebrará el 22 de octubre en el marco del IV Circuito de Carreras en las Ciudades Patrimonio, que se desarrollará entre los meses de marzo y diciembre.

El grupo ha presentado hoy en San Cristóbal de La Laguna el calendario de estas pruebas que reúnen cada año a miles de atletas y que hace necesario que un atleta finalice en, al menos, cuatro de las 15 pruebas para optar a la clasificación final del circuito.

Alrededor de 20.000 personas han participado en ediciones anteriores en unas pruebas que, en conjunto, constituyen el mayor circuito de carreras de España.

Las distancias de las pruebas que forman el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2023, oscilarán entre los 10 km y la Media Maratón, transcurriendo total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad.

Para participar, será obligatoria la inscripción de los corredores a través del formulario online alojado en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: ciudadespatrimonio.org.

El objetivo principal de este circuito es dar a conocer las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco -Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda- a través de carreras populares, creando un evento que cuenta con el patrocinio de Grupo Viajes El Corte Inglés y Paradores de Turismo.  

Categorías absoluta masculina y femenina

-Primer clasificado: Premio Grupo Viajes El Corte Inglés: un viaje a Viena, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para dos personas con vuelo, hotel y traslados incluidos*

-Premio Paradores: dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador.

-Segundo clasificado: Premio Paradores: dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

-Tercer clasificado: Premio Paradores: una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo