Descargar como fichero iCal
MUESTRA DE TEATRO "CIUDAD DE ÁVILA"
Domingo, 12. Noviembre 2023
Accesos : 132
Cartel Muestra de Teatro Ciudad de Ávila
La Muestra de Teatro ‘Ciudad de Ávila’ alcanza su edición número 31 y se desarrollará del 9 al 25 de noviembre con cinco obras en las que sobresalen nombres como Ana Belén, Miguel Rellán, Alberto San Juan o el nuevo estreno de los abulenses Perigallo Teatro.

Este año, se adelanta la venta de abonos, que comenzará mañana, 24 de octubre, en la taquilla del Lienzo Norte. Se pondrán a la venta al precio de 70 euros, mientras que para el resto de las obras, las entradas costarán 13 euros para anfiteatro (filas 21 a 31) y 16 euros para platea (filas 1 a 20).

Además, cambia la imagen de la muestra. Elaborados por la Unidad de Diseño del Ayuntamiento, el cartel y la portada del programa de mayo, que ya está disponible tanto online como de forma física, juega con las tradicionales máscaras teatrales, que se coronan con el lienzo norte de la muralla de Ávila.

Programación

La programación de la XXXI Muestra de Teatro arrancará el 9 de noviembre con la compañía Ay teatro y la conmemoración del cuarto centenario del nacimiento de Molière. Será con la obra Vive Molière, un homenaje al genio de la risa a través de un espectáculo que cuenta con un elenco joven y música en directo.

Continuará la muestra el 12 de noviembre con Romeo y Julieta despiertan, en la que subirán al escenario Ana Belén y Jesús Noguero. Ellos darán vida los amantes más famosos de la historia de la literatura, en un momento en el que despiertan sin reconocerse mutuamente.

Con Ana Belén interpretando en directo algunos temas que salpican esta obra de teatro, acompañada al piano por Pablo Amorós, la
representación será accesible a través de audiodescripción, subtítulos adaptados y bucle magnético, destinados a personas con discapacidad visual o auditiva.

Siguiendo con clásicos, además de rendir homenaje a Molière o Shakespeare, también se rendirá homenaje a Lorca. Será el 21 de noviembre con la obra Lorca en Nueva York, en la que se presenta un viaje musical y poético que dirige e interpreta Alberto San Juan con La Banda.

El espectáculo recrea el encuentro de Lorca con el público de la Residencia de Señoritas de Madrid, donde se escucharon, por primera vez, los versos de Poeta en Nueva York. A través de este espectáculo, el espectador viajará a Granada, pero también a Nueva York y a La Habana, con música de jazz en vivo.

La muestra continuará el 24 de noviembre con los abulenses Perigallo Teatro, compañía que presentará Por voluntad propia, un baile, en clave de comedia, entre la realidad y la ficción, la esclavitud y la libertad, el miedo y el amor. Será, además, el estreno de esta obra que con posterioridad la compañía girará por otros escenarios.

Y finalizará la programación con la adaptación que protagoniza Miguel Rellán, entre otros, de la obra Retorno al hogar, de Harold Pinter. Le acompañarán en el escenario, como diferentes miembros de una familia que se reúne en torno a un padre viudo, actores y actrices como David Castillo, Fran Perea o Alicia Rubio.

Todas las obras se encuadran en la Red de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León. Las entradas se podrán adquirir en el horario de taquilla del Lienzo Norte, de modo que el día 24, inicio de venta de abonos, será de 09 a 14 y de 17 a 20 horas. El resto de los días, el horario será de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Viernes tarde, vísperas de festivo, sábados, domingos y festivos se cerrará taquilla, excepto el día de la representación, que se abrirá dos horas antes del comienzo del espectáculo. Por internet, se podrán adquirir desde el 24 de octubre, a partir de las 11 horas, en la web lienzonorte.es.

pdfPrograma_de_la_Muestra_de_Teatro_Ciudad_de_Ávila.pdf
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo