Descargar como fichero iCal
Día del Patrimonio Mundial
Desde Jueves, 16. Noviembre 2023 -  08:00
Hasta Domingo, 19. Noviembre 2023 - 17:00
Accesos : 336


El Ayuntamiento de Ávila celebrará el Día Internacional del Patrimonio Mundial (16 de noviembre) con actividades que buscarán contribuir a conocer el patrimonio de la ciudad a vecinos y visitantes; entre ellas, entrada gratuita a espacios patrimoniales, un taller infantil, una visita guiada o un concierto.

Con más de 285.000 visitas en los espacios turísticos patrimoniales en lo que va de año, ese día es una jornada única para continuar disfrutando de la riqueza de Ávila.

Es por ello que el mismo 16 de noviembre habrá jornada de puertas abiertas y entrada gratuita tanto en la muralla como en el palacio de Superunda.

También ese mismo día, a las 12 horas, habrá una visita guiada con el título ‘Ávila Patrimonio Mundial’, para la que será necesario inscribirse, de forma gratuita, en el Centro de Recepción de Visitantes. El aforo máximo es de 55 personas.

Para los días 18 y 19 de noviembre, se han programado también actividades para celebrar que Ávila cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial otorgada por la Unesco, una declaración que reconoce el valor universal excepcional con el que cuenta la capital abulense, que debe ser conservado y transmitido como un legado para las generaciones venideras.

Así, el sábado, a partir de las 12 horas, en el espacio de los hornos postmedievales, habrá un taller infantil en el que se invitará a los participantes a construir un escudo. Esta actividad está dirigida a niños de entre 7 y 12 años (máximo de 12 participantes) y también para participar será necesario inscribirse, de forma gratuita, en el Centro de Recepción de Visitantes.

En cuanto al domingo, en la calle San Segundo, en el acceso a la muralla por la Casa de las Carnicerías, se podrá asistir, a partir de las 12.30 horas, a un concierto que ofrecerá la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Ávila.

Las inscripciones tanto para la visita del 16 como para el taller infantil del 18 de noviembre se pueden realizar desde hoy en el Centro de Recepción de Visitantes.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo