Descargar como fichero iCal
PLAZO DE SOLICITUD DEL PROGRAMA "CONOCE TU PROVINCIA": VIAJE A ARÉVALO Y PALACIOS DE GODA
Desde Viernes, 15. Marzo 2024
Hasta Miércoles, 20. Marzo 2024
Accesos : 274

excur 5 abrilInscripciones del 15 al 20 de marzo. Excursión, 5 de abril


El programa ‘Conoce tu provincia’, que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila, invitará en el mes de abril a los mayores a conocer los municipios de Arévalo y Palacios de Goda.

El 5 de abril se ha programado un viaje en el marco de este programa que llevará a los participantes durante toda la jornada a conocer rincones patrimoniales y espacios de Arévalo, como el castillo, sede del Museo del Cereal, o las iglesias de Santo Domingo y Santa María la Mayor.

La visita llevará a los participantes también hasta el municipio de Palacios de Goda, donde se les ofrecerá una degustación de vino, queso y legumbres de la localidad. Aquí, además, podrán visitar la iglesia de san Juan Bautista.

Así, la jornada comenzará en el castillo de Arévalo, para conocer seguidamente Palacios de Goda y, regresar a Arévalo, para la comida y el resto de la visita a esta localidad.

El plazo de inscripción para este viaje será del 15 al 20 de marzo y las inscripciones pueden realizarse en el Registro Municipal, bien de forma presencial, bien a través de la sede electrónica (sede.avila.es).

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ávila busca que los mayores abulenses puedan conocer diferentes rincones de la provincia como fórmula para paliar la soledad física y emocional de las personas mayores, a la vez que fomentar la comunicación y el intercambio de experiencias.

Estos objetivos se consiguen a través de actividades que buscan conectar a los participantes con la naturaleza, realizando rutas que les permitan identificar y disfrutar de la flora y la fauna, así como del patrimonio arquitectónico y cultural de la provincia.

En el marco de este programa, se han realizado viajes a municipios de la provincia como Madrigal de las Altas Torres o a conocer parajes como Gredos durante la floración del piorno, o el Bajo Tiétar, con Arenas de San Pedro o las Cuevas del Águila.

Descargar el modelo de solicitud

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo