Descargar como fichero iCal
EXPOSICIÓN "RESU Y AMIGOS. RETRATOS Y AUTORRETRATOS. 1987-2023"
Desde Lunes, 11. Marzo 2024
Hasta Sábado, 30. Marzo 2024
Accesos : 785
 
expoResurreccionJimenezCartDel 11 al 30 de marzo en el Episcopio.

Llegó al retrato desde el dibujo y la geometría y su evolución se puede ver ahora en una exposición que el Ayuntamiento de Ávila acerca al público en el Episcopio, a modo de retrospectiva de Resurrección Jiménez en el mundo del retrato.

‘Resu y amigos. Retratos y autorretratos. 1987-2023’ es el nombre de la exposición que ha abierto hoy sus puertas en el Episcopio y que, tal como ha señalado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, viene a sintetizar la experimentación que ha realizado la autora en este tema.

Desde el dibujo simple, pasando por la introducción del color y la simplicidad de las formas en una situación compleja como es un posado, Resurrección Jiménez ha confesado haber practicado mucho con el color y la construcción de imágenes con color, aspectos que sigue aprendiendo.

En este aprendizaje, ella misma y quienes la rodean han servido de modelo para crear retratos y autorretratos que ahora muestra al público en una exposición que podrá verse en este espacio municipal hasta el 30 de marzo.

La muestra es visitable de martes a viernes de 19 a 21 horas; sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y domingos, de 12 a 14 horas.
 
 
 
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo