Descargar como fichero iCal
Exposición "De los primeros dibujos a la pintura actual"
Desde Martes, 2. Abril 2024
Hasta Domingo, 21. Abril 2024
Accesos : 991
 
expoDiegoGiraldezCartel0424El artista gallego vinculado a Ávila, Diego de Giráldez, recorre desde el 2 de abril en el Episcopio su trayectoria artística a través de una exposición que permanecerá abierta hasta el 21 de abril.

Medio centenar de pinturas y cuatro esculturas integran una exposición que, con el título ‘De los primeros dibujos a la pintura actual’, ha inaugurado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en el transcurso de un acto que también ha contado con la presencia del propio artista y del alcalde de A Cañiza, Luis Antonio Gómez Piña, entre otros, y en el que se ha podido escuchar la unión de A Cañiza con Ávila a través de la música de los gaiteros de ‘Gaita Gallega’ y de alumnos de dulzaina de la Escuela Municipal de Música.

Desde sus primeros dibujos y pinturas, pasando por el ruralismo y el realismo NAS (conjunción de naturalismo, abstracción, surrealismo) del que él es impulsor, hasta el modelado de luz y volumen, la etapa de sólo color y llegando a la pintura espontánea en acuarela sobre su relación con Ávila, la muestra compendia la trayectoria de un artista internacional que se confiesa amante de Ávila, donde pasa largas temporadas.

Bodegones, paisajes, retratos… realizados con materias y técnicas mixtas pueden verse en esta muestra que permanecerá abierta en el Episcopio hasta el 21 de abril.

La exposición es visitable de martes a viernes de 19 a 2 horas; sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas; y domingos, de 12 a 14 horas. Los lunes permanece cerrada. La entrada es gratuita.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo