Descargar como fichero iCal
PRESENTACIÓN DE LA OBRA "EL CUENTO O LA VIDA"
Sábado, 20. Abril 2024
Accesos : 60
libroPremioLetrasLuisLander


El próximo sábado 20 de abril, en el marco de las actividades de la Feria del Libro de Ávila, se presentará la obra El cuento o la vida, que compila textos en homenaje al último Premio de las Letras Teresa de Ávila, Luis Landero.

El concejal de Cultura del Consistorio abulense, Ángel Sánchez, y José María Muñoz Quirós, coordinador de la obra, han dado a conocer los detalles de una obra que se suma a la colección Castillo Interior, que edita el Ayuntamiento de Ávila en reconocimiento a los autores que son galardonados con el Premio de las Letras Teresa de Ávila.

El próximo sábado 20 de abril, Luis Landero, también Premio Nacional de las Letras 2024, estará por la mañana en la feria del libro, firmando ejemplares de su último trabajo, La última función, y a partir de las 18.30 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, se presentará la obra editada por el Ayuntamiento de Ávila, con la presencia, entre otros, del propio autor.

En más de 200 páginas, esta edición conmemorativa del Premio de las Letras Teresa de Ávila destripa la literatura de Luis Landero.

Para ello, se ha contado con el propio autor, al que se realiza una entrevista para esta publicación, y también con numerosos expertos que desgranan su obra.

El libro está dividido en tres partes: una primera, con una entrevista y textos sobre la vida de quien está considerado uno de los autores más destacados de la novela del siglo XX; una segunda parte, con ensayos sobre su obra general y textos que ayudan al lector a acercarse a la obra de Landero; y una tercera parte con textos escritos por críticos y expertos en Literatura sobre aspectos concretos de la obra más significativa de Luis Landero.

La obra se cierra con dos textos inéditos del autor, en el que se ven, manuscritas, las propias correcciones que va realizando cuando escribe.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo