Descargar como fichero iCal
FERIA DEL LIBRO 2024
Desde Viernes, 19. Abril 2024
Hasta Martes, 23. Abril 2024
Accesos : 271
    Feria del libro

 

Descargar el programa

Ávila, 5 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Ávila celebrará del 19 al 23 de abril una nueva edición de la Feria del Libro, en la que se contará con la presencia, en el Mercado Grande, entre otros, de los tres autores que escriben como Carmen Mola; el Premio de las Letras Teresa de Ávila 2022, Luis Landero; el novelista y ensayista, especialista en microrrelatos Ginés S. Cutillas y el Premio Daudet de Poesía Joven, Leo Reyes, además de rendir homenaje a Claudio Sánchez Albornoz, en el 40º aniversario de su fallecimiento.

Uno de los protagonistas será Claudio Sánchez Albornoz, de cuyo fallecimiento se cumplen 40 años este 2024 y en cuya memoria se realizará un homenaje para cerrar, el 23 de abril, la feria.

Él será uno de los protagonistas de una feria en la que se instalarán nueve casetas: una por cada una de las siete librerías participantes (Medrano, Camelot, Notas, Entre líneas, Atenea, Letras y Calvo’s); otra, con las editoriales abulenses (Ambulibro, Dr. Buk y Mundo Libre Libros) y una tercera, como viene siendo habitual, con los autores de La sombra del ciprés.

El horario de las casetas será, de forma ininterrumpida, de 11 a 21 horas, un espacio de tiempo en el que se desarrollarán también una veintena de actividades que se repartirán entre la carpa que se instalará en el Mercado Grande, el Auditorio Municipal de San Francisco y el Episcopio.

Habrá presentaciones de libros, firmas de autores, concursos de microrrelatos, cuentacuentos, talleres de escritura y recitales y también un maratón de poesía.

Autores

Entre los autores que estarán en la feria, se contará con el Premio de las Letras Teresa de Ávila 2022, Luis Landero. Por la mañana estará firmando en las casetas su último libro, La última función, y, por la tarde, a partir de las 18.30 horas, se presentará el libro conmemorativo sobre Landero editado por el Ayuntamiento de Ávila, que integrará la colección Castillo Interior con el título El cuento o la vida, coordinador por José María Muñoz Quirós.

Un día antes, para abrir la feria, el 19 de abril, se presentará, por la mañana, un libro de textos cortos organizado por la Fundación Síndrome de Down y, por la tarde, los tres autores de Carmen Mola, ganadores del Premio Planeta 2022, firmarán su libro El infierno.

Y también el 20 de abril por la mañana estará en la feria Óscar Soto Colás, firmando su libro Rojo veneciano, mientras que por la tarde será el turno de los autores de La sombra del ciprés, con la presentación de su nuevo libro colaborativo, y también de la presentación y taller de cuentacuentos sobre La pandilla del ajedrez, de la abulense Noemí Valiente, a quien acompañará la ilustradora del libro, Isabel Martínez Bernat.

En la jornada del 21 de abril, la feria contará con la presencia de Leo Reyes Jiménez, Premio Daudet de Poesía Joven, quien firmará su obra La rosa de la nada, y también estará Gonzalo Giner, con La sombra de los sueños.

Por la tarde, será el turno de un encuentro recital con ‘Los poetas de la venida’ y la presentación de su libro Poesía dulce. Les seguirán cinco autores de La sombra del ciprés que presentarán sus últimos trabajos: Félix Jiménez (920), Juan José Severo Huertas (Esta sucursal está cerrada), Lorena Rodríguez Herrero (El café de las seis, Candela), Librado Casero Vaquero (Rueda la rueda) y Fernando Salcedo Alfayate (Amor, abuso y perdón).

En la última jornada de la Feria del Libro, se contará con Cristóbal Medina Montero, que presentará y firmará ejemplares de su obra Teules: la epopeya de México, mientras que por la tarde se realizará la entrega de premios del concurso de microrrelatos y el homenaje al historiador y político Claudio Sánchez Albornoz, con, entre otros, el Cronista Oficial de la Ciudad de Ávila, Jesús María Sanchidrián.

Microrrelatos y maratón de poesía

Los microrrelatos y la poesía también tendrán cabida en la Feria del Libro de Ávila.

El 20 de abril, por la tarde, en el Episcopio, se presentará el libro coral de microrrelatos Equilibristas, con la coordinación de Ginés S. Cutillas. Estarán Javier Cano Santa Bárbara (Por la vida rápida), Raúl Aragoneses (El infierno comunica) y Tomás Rey (La arrogancia de los ventiladores).

Del 20 al 23 de abril, habrá talleres de microrrelatos. El día 20, para participantes de 9 a 12 años (inscripción, a través del código QR insertado en el cartel y folleto de la feria); el 21, para participantes de 13 a 16 años y el 22, para adultos.

También el 22 de abril habrá un taller haikus para mayores de 16 años y, por la tarde, será el turno del Poetry Slam, un maratón de poesía que llevará por título ‘Ávila vuela’, coordinado por Fran W. Shamba y Pisabí.

En este marco, además, el 23 de abril se celebrará el II Concurso de Microrrelatos ‘Lo bueno si breve’. Habrá tres modalidades (9-12 años, 13-16 años y a partir de 16 años) y los relatos no deberán ser de más de 100 palabras.

A los participantes se les dará una fórmula de inicio tanto en la carpa como online, para quienes deseen participar en esta modalidad. La inscripción deberá realizarse del 10 al 22 de abril, de forma online y la información se encuentra en el código QR que se ha incorporado en el cartel y folleto de la feria del libro.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo