Solicitud de licencia administrativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos

Descripción: Solicitud de licencia para la tenencia de perros catalogados como potencialmente peligrosos.
Interesados. ¿Quién lo puede solicitar?: El titular del animal.
¿Dónde se tramita?: Área de Medio Ambiente
Documentación a presentar: - Abono de la Tasa municipal.
- Fotocopia y original del DNI del solicitante (el original será devuelto una vez cotejado).
- Copia de póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra las indemnizaciones a terceros de 120.000 euros para el perro que se desea tener y copia del recibo de estar al corriente de pago de dicha póliza.
- Documento que acredite la identificación del perro (Copia de la tarjeta, pasaporte o copia del impreso de identificación).
- Certificado veterinario oficial que acredite el buen estado del animal y la no existencia de lesiones o cicatrices relacionados con la utilización del animal en peleas u otras actividades prohibidas (Original).
- Certificado de capacidad física y de aptitud psicológica del solicitante que le capacite para la tenencia de un perro potencialmente peligroso, artículos 4,5 y 6 del Real Decreto 287/2002 y expedido por un centro de reconocimiento autorizado. (Original o copia compulsada.)
- Certificado del Registro de penados y rebeldes según modelo adjunto, autorizando su solicitud por parte del Ayuntamiento (Anexo 1 al modelo de solicitud).
- Certificado de la Administración de que el solicitante no ha sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias del art. 13.3 de la Ley 50/1999, autorizando su solicitud por parte del Ayuntamiento (Anexo II al modelo de solicitud).
Documentos relacionados: application/pdfDescargar
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo