Desarrollo cognitivo para mayores: Aulas de estimulación mental y memoria y aulas de comunicación y lenguaje

Descripción: Enmarcado en el III Plan Municipal de Mayores, este programa cuenta con actividades preventivas para entrenar y estimular diferentes funciones mentales, ayudando a mantener y mejorar la memoria.Así, en las aulas de estimulación mental y memoria se da a conocer el funcionamiento de la memoria y de las distintas áreas cerebrales y se ejercitan las estrategias oportunas para su estímulo y mejorar, de este modo, el rendimiento del cerebro y su repercusión en la memoria.Estas aulas se completan con las de comunicación y lenguaje, en las que trabaja fundamentalmente el lenguaje como herramienta insustituible del desarrollo de la memoria y la inteligencia.
Interesados. ¿Quién lo puede solicitar?: Personas mayores de 60 años que estén empadronadas en la capital abulense
¿Dónde se tramita?: La solicitud se presenta en el Registro, bien presencialmente (Plaza del Mercado Chico 1) o adjunto a la solicitud general de la sede electrónica sede.avila.es (en este caso se precisa certificado de firma electrónica o PIN24Horas).
Otros canales: Puede presentarse por cualquiera de los medios contemplados en el art. 16 de la Ley 39/2015
Observaciones: Año 2021: El plazo de presentación de solicitudes, permanecerá abierto del 1 de septiembre al 1 de octubre. Las plazas vacantes se podrán ir cubriendo siguiendo el orden de sorteo a través de la lista de reserva. La lista de reserva permanecerá abierta todo el curso, por lo que puede solicitarse fuera del plazo de inscripción e incorporarse si hubiera plazas libre en el grupo de interés.
Documentos relacionados: application/pdfDescargar
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo