En este sentido, el ciclo, que se desarrollará hasta final de año, con uno o varios encuentros mensuales –en función de las fechas de llegada a las librerías de los últimos trabajos de los autores-, comenzará el próximo 12 de mayo, a las 19.30 horas, en el Episcopio.
El primer encuentro lo protagonizará Jesús Carrasco, Premio Biblioteca Breve en 2024 con Elogio de las manos; o Premio de Literatura de la Unión Europea, con La tierra que pisamos (2016). Su obra debut, Intemperie, en 2013, Premio al Libro del Año que otorga el Gremio de Libreros de Madrid, fue traducida a más de 25 lenguas y adaptada al cómic y también al cine, dirigida por Benito Zambrano y protagonizada por Luis Tosar.
También este mes de mayo, el día 27 (a las 19 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco), estará en el ciclo ‘De libros y letras’ el periodista y escritor Máximo Huerta. Premio Primavera de Novela 2014 con La noche soñada, el madrileño presentará Mamá está dormida (Planeta, 2026), en la que entrelaza autobiografía y ficción.
Y el semestre lo cerrará, el 26 de junio (19 horas, Auditorio de San Francisco), María de los Ángeles García, más conocida como Boticaria García. Doctora en Farmacia y divulgadora científica, con miles de seguidores en medios de comunicación y redes sociales, empezó hablando de alimentación y su obra Tu cerebro tiene hambre (Planeta, 2024) la colocó en primera línea del panorama literario nacional. En Ávila, presentará su nuevo libro, aún por llegar a las librerías, que tendrá como uno de sus primeros destinos la capital abulense.
La entrada a todas las presentaciones será libre hasta completar el aforo.
